descargar discografia de anita tijoux (gratis)



hey banda rapera q me acompaña en las calles farolenado un rato jajaja bueno aqui les dejo un muy buen album de


pero antes algo de la historia de esta rapera chilena

Un retorno a los orígenes, cuando su nombre no era un diminutivo, es que lo realiza Ana Tijoux en 1977, segundo álbum en solitario de la exponente más reconocida del hip hop nacional, que se dio a conocer en el grupo Makiza a fines de los noventa.

Editado por Sello Oveja Negra, 1977 alude al año en que nació Ana Tijoux, en Lille, Francia, como hija de padres exiliados. El álbum contiene 14 canciones de carácter autobiográfico, que deambulan con soltura por temas como la amistad, la muerte de un ser cercano, el don de escribir, la mala suerte y la crisis creativas, entre otros.

“Siento que es un disco sencillo y a la vena” cuenta Ana. “Tenía claro que quería hacer temas clásicos – lo que yo considero clásico, claro – es decir, temas que me recordarán los años de oro del hip hop entre 1992 y el 2000”.

Para eso, Ana Tijoux deja de lado el canto y se dedica a rapear, como una maestra de ceremonias (MC) que utiliza novedosos sampleos sacados directamente de vinilos y trabajados virtuosamente con MPC (Music Production Center, un secuenciador sampler que permite hacer música electrónica sin computador). El resultado es una puesta en escena más cruda y directa, que ejecuta la lírica con rimas y poesía, rescatando incluso su idioma natal, el francés.

Grabado entre mayo y septiembre de 2009, 1977 cuenta con la producción de Hordatoj, Foex y Tee, tres destacados exponentes del sello Potoco Discos, quienes trabajaron en alianza con Habitación Del Pánico. Además, participa el saxofonista Agustín Moya – con quien Ana Tijoux trabajó en Aluzinati -, Andrés Celis, a quien conoce desde niño, Solo Di Medina que canta en francés junto a Ana, Bubaseta gran exponente del rap actual; Stailok de Movimiento Original, DJ Dacel, una MC de Detroit llamada Invincible, con quien se comunicó vía MySpace; Quique Neira y Cómo Asesinar A Felipes.

“En un inicio pensaba invitar muy pocas personas y finalmente durante el proceso se fueron sumando de forma muy natural al proyecto. Debo decir que tengo la suerte de haber invitado a gente que admiro muchísimo”, cuenta Ana.

El primer single es “1977”, una canción que hace un repaso a la historia personal de la artista junto con alusiones a la filosofía china y a la condición humana. Con trompetas chicanas y scratches que corren por cuenta de Foex, Ana Tijoux rapea “la búsqueda para mí no fue cosa de escenario / fue algo necesario y que marcaba ya mi fallo / así que tu hablas más lo necesario / fue cuando entendí que todos quieren ser corsarios”.

Otro de los cortes destacados es “Oulala”, rapeado en francés y con coros de Solo Di Medina, lo que representó un desafío para Ana Tijoux – debido a naturales reticencias a rimar en un idioma distinto a su público – y para Di Medina, que no tenía conocimiento previo de ese idioma.

“La Nueva Condena” fue el primer tema grabado por Tijoux para este trabajo y fue utilizado como parte de la banda sonora del documental “La Mujer Metralleta” que Francisco López Balló realizó sobre la legendaria militante izquierdista Marcela Rodríguez. La canción se destaca por el uso de break beats antiguos, sonidos de balizas y rap entrecortado.

“Sube” es producido por Hordatoj con la colaboración de la rapera estadounidense Invincible. La comunicación entre ambas artistas fue netamente a través del ciberespacio, produciéndose una intensa colaboración musical que se vio reflejada en la canción que trata sobre la fuerza del acto de escribir y sobre cómo no existen límites para ello.

La canción “Avaricia” fue producida por Foex, Hordatoj, Pera Prezz y Da Bass. Cuenta con la colaboración de Quique Neira y es un tema no totalmente rapeado, sino más bien hablado tipo Slam donde se habla de las relaciones humanas y sus complicaciones.

Escrita pensando en su pequeño hijo, “Obstáculo” da cuenta de los inicios de Ana Tijoux en la música, dando cuenta cómo se involucró en el mundo del hip hop. Con scratches de DJ Spacio, la canción representa para Ana “un tema muy fuerte y potente, independientemente que sea una canción lenta”.

Finalmente “Crisis de MC’s” (remix) cuenta con la participación de la banda de jazz y hip hop Como Asesinar A Felipes. A diferencia del original, la canción está en 5/4 tempo, con un sonido de rhodes que recuerda a The Roots en los años noventa.

I COMO LO PROMETIDO ES CASI DEUDA AQUI ESTA EL ALBUM


Cintiene solo 11 canciones pero muy buenas segun mi criterio ,son estas

01 – La bala
02 – Shock
03 – Desclasificado
04 – Sacar la voz ft Jorge Drexler
05 – El rey solo ft Curumin
06 – Quizas ft Monica Blaire
07 – Si te preguntan ft Los Aldeanos
08 – Las cosas por su nombre
09 – Mi mitad ft Javier Barria
10 – Las horas ft Solo di Medina
11 – Volver

bueno aqui les dejo el link para descargarlo desde


http://www.megaupload.com/?d=N53JMSW0

bueno tambien les dejo el album

1977 que tambien esta muy bueno ,las canciones son estas:


Intro
Partir de cero
1977
Sube (ft Invicible)
Obstáculo
Crisis de un MC
Problemas de dos (ft Panty)
Mar adentro (ft Panty)
Oulala (ft. Solo Di Medina)
Pie Izquiero (ft. Stailok & Bubaseta)
Humanidad
La nueva condena
Avaricia (ft. Quique Neira & Hortatoj)
Crisis de un MC (ft. Como asesinar a felipes)

el link esta aca es mediafire porque no lo consegui en meagaupoad

http://www.mediafire.com/?rb6qamu7rx3nveq


pues eso es todo hasta ahora espero lo aigan disfrutado jajaja y pues estaria bien unos puntos jajaja detodos modos espero la ahigan disfrutado y les sirva jajaja salu2

Fuentes de Información

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.