Cultura Rave

10 peliculas
RAVE

Cultura Rave


Que es?

En general, un rave, comunmente es una fiesta que usualmente dura toda la noche, abierta al publico en general, donde la musica techno es… reproducida y mucha gente forma parte del movimiento. El numero de gente en un evento no tiene importancia… el costo de entrada tampoco.

Termino


Rave vb. 1 a: hablar irracionalmente en o como delirio b: hablar locamente c: hablar con extremo entusiasmo 2 moverse con violencia.

Rave, rave dance o rave party, es un término cuya utilización está documentada por vez primera el 4 de abril de 1970 para describir los bailes rave. Posteriormente se aplicó a las fiestas de acid house de los años 1980 caracterizadas por música electrónica de baile rápida, espectáculos de luces y una duración que en ocasiones se extendía durante noches enteras. En estas fiestas, la gente bailaba la música electrónica que pinchaba un DJ. Entre los géneros de música habituales están el house, el techno, el trance y el jungle (en ocasiones se caracteriza esta música de modo global como rave music).

Breve Historia


Pero fue en Inglaterra donde se combino esta nueva musica con el baile, casi al mismo tiempo cuando los raves empezaron en Ibiza y Manchester a fines de 1987 y principios de 1988.
Fue durante este tiempo que dos grupos empezaron a organizar fiestas en Inglaterra, Schoom y Genesis P. Orridge's Baby, Psychic TV. Schoom incorporo la musica house y el ecstasy.
Por este tiempo el fenomeno rave se establecia en Alemania, mas notablemente en Berlin. La popularidad de los raves crecio en ambos paises, y pronto las pequeñas fiestas se convirtieron en festivales con miles de personas, y dj's de Estados Unidos tocaban en esos raves.
A los principios de los 90's, la escena rave empezo a trasladarse al continente americano, siendo motivada por los Dj's americanos que querian llevar esta increible experiencia de regreso a America, y por los dj's ingleses que querian expandir sus horizontes. Los primeros raves en Estados Unidos se llevaron a cabo en San Francisco, y fueron muy notables por su cultura liberal y psycodelica. De aqui se movieron a Los Angeles y la escena rave nacia en California.
La escena que nacia en America era completamente ilegal. Los espacios no se rentaban, se allanaban. Doscientas personas se aparecian en una playa privada, instalaban las bocinas, y bailaban hasta que los policias llegaban. Los ravers que estuvieron desde el principio de la escena hablan de los viejos dias en donde tenian que correr cargando una bocina en su cabeza y continuaban un rave en a veces siete lugares diferentes en el curso de una noche.
Frankie Bones, un nativo en Nueva York, fue uno de los dj's americanos que estuvo mezclando en Inglaterra. Cuando el vio que la escena estaba emigrando a America, el quiso traerla a su lugar natal, Brooklyn. El empezo una serie de fiestas llamadas Stormraves a principios de 1992. Las fiestas empezaban siendo pequeñas, de 50 a 100 chavos, y Frankie proyectaba videos de los raves masivos en Inglaterra para mostarles a los chavos de lo que se trataba todo esto.
Fue durante este periodo de los Stormraves que muchos de los dj's hicieron su debut, como Sven Vath, Doc Martin, Keoki, Josh Wink y muchos otros iniciaron sus carreras en los Stormraves de Frankie.
Fue en Diciembre de 1992 cuando la escena rave empezaba a crecer. Frankie organizo una fiesta en un muelle abandonado en Queens que reunio mas de 5000 asistentes de Nueva York y estados vecinos. De acuerdo al mito rave, aqui fue cuando Frankie pronuncio su discurso acerca de la paz, el amor, la unidad y el respeto, que vino a formar las siglas PLUR, la fundacion de la escena rave en America.
Tambien durante este rave, tres chavos de Milwaukee decidieron checar esta fiesta, estos tres chavos mas tarde fueron los que formaron Drop Bass Network, basado en Milwaukee, y ahora uno de los grupos promotores mas grandes en el pais, y fueron ellos los que introducieron la escena al medio oeste.
La escena rave crecio en America en 1993 y 1994. Mientras que las escenas en Inglaterra y Alemania se convertian en imperios comerciales, la escena rave en America mantenia esa frescura e idealismo que la caracterizo tiempo atras en Europa.
musica


Que hay en un RAVE?

drogas

Hay muchas cosas que caracterisan a un Rave.

● Fisicamente un Rave hay: Musica, Baile, Luces, Decoracion, Gente & Drogas

►MUSICA
La música en un rave es creada electronicamente, y generalmente tiene un nivel muy alto de bass, latiendo entre 115 beats por minuto a 300 beats por minuto, siendo el más común de 120 bpm a 140 bpm, los ravers prefieren 120 bpm porque simula el latido del corazón.
"Generalmente, el techno se identifica por provocar una devocion esclavizante al beat, el uso del ritmo como una herramienta hipnótica, y es tambien distinguido por ser principalmente y en las mayoria de los casos enteramente creada por medios electrónicos"
En un Rave el DJ (Disc Jockey) es el encargado de mezclar la música que los ravers escuchan. El arte de mezclar es canciones usando diferentes velocidades de reproducción, y un ecualizador para crear una pared de sonido cambiante en sus tonos. En efecto, los artistas que graban estas canciones de techno, son reinterpretadas y mezcladas con otras canciones pueden crear una espontánea nueva canción.
La escencia de la música techno es que esta en constante flujo, cada día un nuevo estilo es creado, las cosas viejas con combinadas de diferentes formas, y nuevas cosas se inventan.
Esta es la escencia de la música rave. Se alimenta y crece por si misma. Esta en constante proceso de reflejarse a si misma para crear una variante totalmente nueva que es combinada a su vez con alguna otra cosa para crear otra muy diferente, y asi sucesivamente.
DJ: El Dj es un shaman, un sacerdote, un canalizador de energia la cual controla los viajes psiquicos de los danzantes atraves de su gusto en musica dificil de encontrar y en su habilidad en manipular dicha musica… Una parte larga en el concepto de los raves es construida en la sobrecarga sensorial de audio y frecuentemente de estimulantes visuales que elevan a la gente a un alterado estado de existencia psiquica y psicologica”
house


►BAILE (Dance-Dancing)
El baile o la danza es una extension, y una reiteracion de la música. La música que el DJ crea espontáneamente es un texto. El danzante entonces reinterpreta ese texto a traves de movimientos de su cuerpo.
El Dj entonces debe percibir la energía del grupo, y ajustar su mezcla de acuerdo a esa energía. El DJ provee un camino para los ravers, si los ravers cambian de dirección, entonces tambien el DJ debe seguirlos. Es un constante proceso de energía siendo transmitida y refractada, creando un sentimiento muy tangible.
La danza rave puede ser muy estilizada o extremadamente vulgar. El beat es la fuerza controladora. Puede ser una danza muy coreografeada, o simplemente mover el cuerpo hacia adelante y hacia atras. Es simplemente perderse a uno mismo en el beat, llegando a ser uno con la musica, y dejando que la musica controle tus movimientos.
En un rave es una de las cosas principales y a el lugar designado para el "Dance" es llamado "Dancefloor" Existen Varios tipos de "Rave Dance" tales como:
♪Candy Walk
♪Hardcore
-Jumpstyle
-Hakken
♪Kandi Stomping
♪Shuffle
-Hardstyle
♪X-Outing
En general, se considera que son formas de street dance, dado que no suelen prepararse coreografías previamente a las raves.
Se trata de estilos de baile que se desarrollaron conjuntamente con el fenómeno rave, de modo que en su formación no han participado estudios de baile.
trance


►LUCES (iluminación)
El fenómeno rave ha estado siempre ligado a la utilización de luces de diferente composición e intensidad para la ambientación y decoración de las fiestas. También es típico de estas fiestas la utilización por los ravers de "glowsticks" (palos brillantes) para generar diferentes efectos lumínicos al combinar el dance con su luz con la oscuridad de la noche o con las luces estroboscópicas. Suele ser habitual también el uso de luces de LED.
dance


►DECORACION
Las Decoraciones exentricas suelen ser algo muy comun por lo llamtivas que se ven especialmente acompañadas de iluminación son algo agradable para el publico, aunque la decoracion no es una parte muy importante dentro del fenomeno rave es algo que encaja a la perfección.
culturaTECHNOprogressive


►GENTE
Los ravers son una multitud única. Aunque la cultura rave proclama individualismo, una mentalidad de "sé tu mismo" existen varias similitudes entre los ravers en general.
El raver comun tiene una edad entre los 17 y los 25 años.
Una moda infantil es muy comun entre los ravers. Chupones, animales de puluche, paletas. Playeras con
caricaturas. En un sentido, esto caracteriza a la cultura. Es acerca de la inocencia y de olvidar los problemas por un rato. Es una recreación de ese tiempo de nuestras vidas, donde jugar era los mas importante, y no importaba si mamá y papá estaban peleando, o teniendo problemas económicos, o si hay un hoyo en la capa de ozono.
Fuera de los raves, muchos ravers parecen ser "normales". Muchos tienen trabajos en campos de la tecnología, como computación y programación. Muchos son universitarios. No es una cultura de "todo el tiempo", como la cultura hippie fue y es.
Esta cultura es una actividad cultural separada del diario vivir de esos individuos.
En si hoy en dia no existe una moda de vestir para un raver.
Rasta



►DROGAS
La drogas has sido parte de la escena rave desde el comienzo. Si, es posible ir a raves y no tomar drogas. Si, es posible ser un raver y llevar una vida sin drogas. No, el ser raver no depende de tomar drogas. Pero aún asi, no se puede separar la escena del uso de las drogas. Cualquiera que diga lo contrario, simplemente es un mentiroso.
En Inglaterra, la escena rave se origino con el MDMA o Ecstasy. En América, fue el LSD o acido. Los raves fueron llamados "Dose" o "Acid Test" (Dosis o Pruebas ácidas).
Los raves son una forma de cambiar el estado psicologico del ser humano llevandolos a un plano existencial diferente. Esto va de la mano con las drogas psycodélicas.

Al principio, el ácido y ocasionalemente la marihuana fueron las unicas drogas en América. Después el Ecstasy llego, y se convirtió en la droga favorita. El Ecstasy rompió con las barreras de comunicación. Agrando el placer y las sensaciones. La música se convirtió fisicamente disfrutable. Los extraños se convertían en gente muy querida. El Ecstasy rompió muchos egos. Encajó perfectamente en la familia feliz que le escena rave trataba de crear.
Las drogas son tema de frecuente discusión entre los ravers. Algunos piensan que las drogas deben tomarse sin importar que tipo de drogas sean. Otros piensan que solo las drogas que incrementen la vibra deben usarse, llámalo marihuana, LSD y Ecstasy. Otros piensan que la escena rave es acerca de una desición personal y que determinar cuales son las drogas buenas y cuales son las malas es imponer valores morales personales.
Por lo general debido al consumo constante de drogas los ravers son consumidores recreativos para ellos drogarse es una elección, una forma de vida, una ideología y, como tal, merece estar fundamentada en bases sólidas y argumentos irrebatibles.
drugs


● Pero Tambien hay una escencia algo no fisico:Espiritualidad ᶓ Ideologia

►ESPIRITUALIDAD

"Sómos paganos. Adoramos grandes paredes de sonido"

"La cultura rave es donde veo la mayoría de las formas concientes mas evolucionadas de espiritualidad hoy en día. Es un lugar donde la ciencia, la tecnología, y la cultura global y la cultura jóven se encuentran en un ritual espiritual pagano"
- Douglas Rushkoff -

rave


El concepto actual de los raves es tan viejo como el mismo tiempo, en un nivel, los raves se comparan con las ceremonias de los indios americanos, donde la música era la clave para llegar a un estado único tanto emocional como psicológico.
Esta es la base de la cultura rave. Es una cultura que esta conciente de la espiritualidad del ser humano y se centra en alterar el estado mental ya sea por la música o en algunos casos por las drogas. Es el descubrimiento de la música como una herramienta espiritual.
El enfasis en la música techno y en la cultura rave en cuanto a la compatibilidad psicológica de los ritmos... es el descubrimiento del arte de la magia natural con sonido, ese sonido propiamente entendido es el que puede cambiar por medio de las percusiones el estado neurológico de grandes grupos de gente que se reunen ante la presencia de esta... música.
Ellos estan creando una comunidad telepática, teniendo la esperanza de que sea lo suficientemente fuerte como para llevarla a la sociedad.
La escena rave usa medios tecnológicos para recrear las ceremonias ancestrales en donde la danza y la musica eran usados como herramientas espirituales. Es la conjunción de creencias ancestrales con las herramientas que tenemos el dia de hoy. No es una cultura que niega en donde nos encontramos hoy en día, si no que usa lo que somos hoy para transportarnos a otro lugar.
Esta es la esencia de la "vibra" tan comentada entre los ravers. Existe una energia tangible que se puede sentir al bailar al ritmo de estas percusiones junto con cientos de personas mas.
Los raves son una experiencia compartida, un sentido de unidad comunmente se experimenta entre los ravers los cuales tienen creencias personales, raza, sexo, edad, preferencia sexual y todo aquello que la sociedad le da demasiada importancia en los raves simplemente se desvanece.
Existe un momento mágico que puede pasar en los raves... en donde sientes como si toda la gente reunida, bailando, fuera un organismo vivo... en donde la gente puede ver el mundo de diferente forma después.
La cultura rave es definitivamente una cultura de paganismo y como consecuencia de hedonismo. Es una religión basada en el compartir experiencias individuales entre la gente, en donde las creencias religiosas individuales se integran a una experiencia unificada. Donde tu puedes tener tus reglas y oraciones, como " Vivimos duramente... nos reunimos a la media noche hacia el amanecer, armados con luces, lasers y el bass... mientras nuestros padres duermen, nos abrazamos y escuchamos un sonido tan profundo que nos rendimos ante el... buscando romper esas barreras que mantienen al cuerpo separado de ese sonido... y entonces es cuando vivimos apasionadamente... "
Otra frase comúnmente usada en los raves es PLUR, las siglas en ingles de Paz, Amor, Unidad y Respeto. Los cuales son los cuatro pilares de la escena rave. En muchos sentidos, PLUR es el dogma en el cual los ravers creen. Es la creencia de que por una noche, una comunidad puede crear lo que por alguna razon no funciona en las grandes sociedades. Es la creencia en que vale la pena hacer el esfuerzo de traer de nuevo el amor y la paz a la sociedad la cual parece no importarle.
Es más que nada una cultura de escape. Es un escape de la sociedad hacia un mundo utópico por algunas horas. Es la creación de un espacio donde el amor y la felicidad existen mas alla que cualquier cosa... y no tiene que ser regulada por las leyes, reglas o la infelicidad encontrada en la sociedad. La realidad no existe en un rave.
En relacion a esto, uno solo necesita observar el aspecto que tiene esta forma de escaparse para darse cuenta que nada es real. La música no es real en el sentido que no existe solo por ese momento. No hay sonidos originales, todo lo escuchado es un híbrido de algo, que a su vez fueron híbridos de otros sonidos. Algunas veces la forma de vestir no es real, no es común ver a una chava de 18 años con un chupon caminando por la calle. Un rave es un fenómeno que no existe con las reglas de la sociedad... es una creación de un espacio separado.
Más alla de una cultura de escape, es también una cultura basada en la esperanza. La esencia de este espacio es el conocimiento de que es solo permanecerá separado de la sociedad por un momento. Existe el conocimiento de que el día de mañana se tiene que trabajar o ir a la escuela, pero esta noche... solo por esta noche voy a jugar. Hay un enfasis en el concentrarse en esta energía que se emana durante un rave y afecta positivamente a toda la energía en el planeta. PLUR es algo que se ve mas alla de lo que es la escena rave.
No importa que es lo que pase en la cultura popular. TU puedes mantener la vibra viva. Esto no es algo solo específico a nuestra pequeña comunidad. PLUR se encuentra en todos los aspectos de la vida. Cuando camines por la calle, permite que esa vibra te haga hacer lo mismo que haces en un rave, sonreir, compartir, ser tu mismo y permitir que los demás sean ellos mismos.
"Es la creación de un espacio donde solo el amor es la regla y el único predicamento es la música"


►IDEOLOGIA
La escena rave siempre ha existido por separado de la sociedad, es un movimiento underground, ha sido una subcultura de escape, es por eso que este movimiento ha podido establecer su propio sistema, su propia moralidad y sus propias reglas... o la falta de ellas.
Cuando la escena rave comenzó todo era hecho ilegalmente. Alguien llamaba a un amigo, el cual hablaba a otros cien amigos, se presentaban en una bodega, irrumpían en ella, colocaban el equipo de sonido y bailaban.
Después de un año de organizar fiestas ilegalmente, los promotores tomaron conciencia de asegurar espacios donde las fiestas no pudieran ser canceladas por las autoridades. Antes era casi imposible el enterarse de lo que estaba pasando en en la escena, a menos que en un evento consiguieras varios flyers, o vieras los próximos eventos en una pagina de internet. En algunas escenas, se acostumbraba dar un número de telefono, donde habia una contestadora te informaba donde podías obtener la informacion completa de la fiesta. De esta forma la escena rave trataba de resguardarse de la sociedad externa. Se convirtió en una cultura que se contenia a si misma de no convertirse en algo comercial y de esta forma mantener esta cultura como algo personal, donde no hay reglas, solo opciones.
"... por solo una noche... el inventar, de alguna forma... brevemente... un tipo de utopía... " Una Zona Autónoma Temporal (ZAT)
Esta frase ZAT es usada en algunas escenas, nadie sabe con seguridad de donde vino, algunos dicen que el filosofo anarquista Hakim Bey fue el autor de este concepto. Este filósofo escribe que ZAT es un concepto que se filtra de la sociedad. Es un resultado de la guerra contra la sociedad la cual libera un área, (una tierra, tiempo, imaginación) y entonces se disuelve para reformarse en cualquier lugar, en cualquier momento antes de que la realidad lo pueda destruir.
Bey nunca define lo que ZAT en realidad es, pero si aporta varios ejemplos y caracteristicas de estas "utopías". ZAT por naturaleza no incluye a una familia, sino un grupo. " La famila se cierra, por la genética, por la posesión masculina de una mujer y niños" ; es un grupo abierto, no a todos por supuesto, si no a un grupo afin.
Este grupo es parte de un patrón horizontal de constumbres, de bondad, de alianza y de afinidades espirituales.
Cuando examinamos esto en el contexto de la cultura rave, inmediatamente describe claramente lo que exactamente es la escena rave. Los ravers son un grupo el cual se separa de la sociedad y son abiertos a nuevos miembros. Se reunen en los raves por las mismas razones.
Bay examina esto con este ejemplo. El ZAT es un festival, la escencia de una fiesta, cara a cara, un grupo de seres humanos sinergizan sus esfuerzos para realizar deseos mutuos para atenerse a un transporte de bendicion por un momento muy breve, "una union de egoistas" o una reaccion biológica normal de "auxilio mutuo".
La fiesta esta siempre abierta porque no es "ordenada", puede ser planeada, pero el elemento de espontaneidad es crucial.
Esto también puede ser examinado en el contexto de la escena rave. Los raves son, en un sentido, planeados espontaneamente. Algunas veces mucho mas espontáneos de lo que se puede llegar a planear. (Una historia relata el que un grupo de ravers conducian en una carretera hacia un rave en el bosque, cuando se vieron atrapados en medio del tráfico, se dieron cuenta de que no eran los unicos ravers en el congestionamiento, y lo que hicieron "espontáneamente" fue salirse de sus coches, y sintonizar una estacion de radio con musica electronica y bailar en medio de la carretera).
Bey tambien se refiere al internet no como un ZAT, sino como una herramienta para crear un ZAT por medio de la diseminación de información. La escena rave ha utilizado esta herramienta globalmente, con listas de correos, chat rooms, flyers, estaciones de radio. Los ravers puede discutir en foros, intercambiar musica o compartir experiencias acerca de un rave en particular.
Bey tambien escribe acerca de la música como un principio organizacional de una Zona Autónoma Temporal , "... creo que si comparamos a la ciudad anarquista de Fiume a principios de 1900, con París del año de 1968, asi como también con las grandes ciudades de América, debemos notar ciertas similitudes como la importancia de la teoria aestética. "Economía Pirata", sobreviviendo a la sobreproduccion social, y como el concepto de cambio social revolucionario que tiene la musica y finalmente su compartido aire de impermanencia, el estar listo para continuar moviendose a otros lugares, relocalizarse y vivir intensamente. "
Cuando examinamos esto en el contexto de la escena rave, encontramos una perfecta similitud, talvez una imposible similitud. La teoria aestética juega un papel central en el movimiento rave, y ciertamente es el movimiento rave. La mayoria de los flyers son una expresion artistica gráfica. El crear los diferentes sonidos para crear una muralla musical combinada por las luces, los lasers, los performance, todo esto lleva a la teoria aestética a sus limites.
La economía pirata, tambien juega un papel importante. Existe una razón por la cual los raves al principio se organizaban en bodegas abandonadas. Los ravers tomaban estos edificios abandonados como monumentos del terrible Capitalismo y los convierten en un ZAT. La economía basada en el tráfico de drogas es también parte de la escena rave, añadiendo a esto una economia ilícita.
Regresando al tema de la música, el Techno es creado no solo para ser tocado, sino para escucharlo a un volumen alto, y asi no solo escucharlo, si no tambien sentirlo... no el coro, la melodia, o la dinámica de la música... si no al pulso, su ambiente, el ciclo, la vibra metafísica, el Techno es a la vez música para el cuerpo y música para el cuerpo electrónico... la tecnología, una vez seca, representativa y extremadamente dura... es al fin, desnudada... se vuelve maleable y orgánica... la humanidad del techno es menos control y mas de lo imperfecto, del azar. Estos elementos forman un escape sonoro cerebral constantemente impredecible y envolviendo voces de poder e imaginacion que seguramente no se pueden ignorar.
La fortaleza del ZAT reside en su invisibilidad, el Estado no lo puede reconocer porque la historia no tiene una deifinicion exacta. Tan pronto como el ZAT nombrado, representado o meditado, debe desvanecerse... va a desvanecerse.
Por último, los raves son impermanentes. Cambian de espacios constantemente, ("... relocalizarse y vivir intensamente..." Los raves son intensidad pura, sobrecargas de música, lasers, luces, efectos visuales y cientos de personas desveneciendose en una energía muy primitiva.
Festival


Hoy en Día


Ahora tengo la dura tarea de tratar de analizar dónde se encuentra la escena rave, en este momento. No hay artículos, no hay libros, no hay fuentes de informacion. Solo estoy yo... una computadora, mi experiencia personal y la experiencia de cientos de ravers con los cuales he hablado de este tema en internet, o en persona.
La mayoría de las secciones anteriores han visto a los raves desde un punto de vista muy idealista. En un sentido, han expuesto lo que la escena rave quiere y pretende ser. En esta sección no hay ese idealismo, no hay PLUR, no hay altares, no hay vibra, excepto por unas pequeñas dosis y predicciones llenas de esperanza.
Esta seccion es acerca de la comercialización, la pérdida de lo sagrado, la ruina de la vibra y todo de lo cual los ravers sienten que esta pasando. Esta seccion trata con sobredosis, hedonismo y todo lo demás de lo cual la sociedad teme de la escena rave.
La escena rave se ha hundido en el comercialismo. Cuando la escena rave empezó a crecer en popularidad, fue inevitable que la gente de "arriba" no lo notara. La policía, y los gobiernos de las ciudades.
Prendo la TV y escucho musica techno en comerciales, en noticieros. Ahora los boletos de algunos raves se venden en Ticketmaster. La moda rave, de alguna forma se ha incorporado a la sociedad.
La escena rave ha sido apropiada a la cultura popular. De alguno modo, esta fue la mejor defensa que la sociedad pudo haber usado en contra de la escena rave. Porque el pelearnos con ella ? si podemos forzarlos a que se unan a nosotros.
Es por esto, siento, que se ha perdido lo sagrado que conlleva a la escena rave. Tanto mas popular se vuelva la escena rave, menos es la gente que puede crear un espacio donde el amor y la paz permanezcan, y mas va a ser la gente que solo va para por razones muy diferentes a las que originalmente existian.

-Pero apesar de esto sigue habiendo gente con cultura aun hay quienes van a un rave a disfrutarlo a sentirlo a convivir y bailar con todos como hermanos sin pensar en el mañana ni en el ayer tan solo en el ahora por que al final ir a un rave es como ganar algo al final piensas y que importa el mañana si hoy gane.
Lo que mas afecto a la escena rave fue la asistencia de gente ajena al movimiento sin esa cultura sin esa vibra personas que solo piensan en ir a drogarse que no mantienen la escencia de la fiesta el P.L.U.R aun se puede no dejemos que se acabe esa escencia esa vibra del rave es nuestro no dejemos que se acabe!
dancing


Manifiesto Raver


Soy un raver, y éste es mi manifiesto.
(Autor Desconocido)

Nuestro estado emocional el Éxtasis, Nuestro alimento el Amor, Nuestra adicción la Tecnología, Nuestra religión la Música, Nuestro dinero el Conocimiento, Nuestra sociedad es la utopía . . . aun cuando sabemos que no existirá & para nosotros la Politica no existe..

Pueden odiarnos o mal entendernos, pueden ser indiferentes a nuestra existencia.
Solo esperamos que no se nos juzgue pues nosotros nunca les juzgaremos.

No somos criminales. No somos drogadictos. No estamos desilusionados. No somos niños ingenuos. Somos una entidad masiva, una aldea tribal, global, que supera cualquier ley establecida por el hombre, así como la geografía y el tiempo sí mismo.
Somos masivos. Somos Uno solo.

Estamos formados del sonido mismo. del golpe lejano, estrenduoso y distorsionado por el viento que es como el latir del corazón materno que da calma en el vientre, este de concreto, de acero y cableado. y allí, en su lecho cálido y húmedo, en la completa oscuridad, aceptamos que somos todos iguales. No solamente ante la oscuridad, y ante nosotros mismos, sino ante la música que se cierra de golpe en nosotros y que atraviesa nuestras almas: todos somos iguales. Y en algun lugar entre los 35Hz logramos sentir la mano de Dios a nuestras espaldas, alentándonos, empujándonos a consolidar nuestras mentes, nuestros cuerpos, y nuestros espíritus.
Guiándonos a voltear para juntar las manos con nuestros hermanos y elevarlas, compartiendo la alegría incontrolable que sentimos al crear esta burbuja mágica que puede... al menos por una noche, protegernos de los horrores, los atrocidades y la contaminación del mundo exterior. Y es en este mismísimo instante que cada uno de nosotros nace en verdad.

Nos congregamos en almacenes o edificios abandonados que la sociedad ha desechado y les damos vida por solo una noche. La llenamos con un palpitar vibrante, fuerte y lleno de vida en su forma más pura y más intensa, y en estos espacios intentamos liberar la incertidumbre hacia el futuro que no han podido estabilizar y asegurar para el resto de nosotros. Intentamos hacer a un lado las inhibiciones, liberarnos de los tabúes y las trabas puestas por ustedes para acallar su conciencia y encontrar en ello paz.

Intentamos sobrescribir la programación establecida, con la cual han intentado adoctrinarnos desde el momento mismo en que nacimos. La programación que nos enseñó a odiar, que nos enseña a juzgar, que dice que hay que retroceder y esconderse en el agujero más cercano y más conveniente. Esa programación que inclusive nos dice como subir escaleras, saltar a través de aros, correr en laberintos y andar como el hámster sobre la rueda. La programación que nos da de comer en la cuchara de brillante plata con la que intentan alimentarnos en vez de hacerlo con nuestras propias manos. La programación que nos hace cerrar nuestras mentes, en vez de abrirlas por completo.

Hasta que el sol se levante ante nuestros ojos, revelando la realidad del mundo que han creado, bailamos ferozmente con nuestros hermanos y hermanas celebrando nuestra vida, nuestra cultura, y los valores en los que creemos Paz, Amor, Libertad, Tolerancia, Unidad, Armonía, Expresión, Responsabilidad y Respeto.

Nuestro enemigo es la ignorancia. Nuestra arma la información. Nuestro crimen es romper y desafiar cualquier ley que intente detener nuestra celebración de existencia. Así que sepan que talvez puedan cerrar una fiesta en cualquier noche en alguna ciudad en cualquier país o continente de este hermoso planeta, más nunca podrán cerrar la celebración entera. Pues no tienen ese poder, no importa qué, la música nunca parará. La voluntad y el latido de este corazón nunca se desmoronará.
"La fiesta nunca terminará"psy

...Cuando el poder del amor...

...Sobrepase el amor al poder...

...El mundo conocera la paz...


-Jimi Hendrix-