Metallica regresa al casete


La banda estadounidense publicará una réplica exacta de la maqueta que editó en 1982 con el título de No life 'til Leather.


Metallica regresa al casete

musica

La banda estadounidense Metallica celebrará el Record Store Day del 18 de abril de este año publicando una réplica exacta de la maqueta que editó en casete en 1982 con el título de No life 'til Leather.

Este lanzamiento será, por tanto, en formato casete y contará con un diseño que es una copia del ejemplar que tiene el batería del grupo, Lars Ulrich. Los títulos de las canciones están escritos a mano con su propia letra.

"En 1982 grabamos siete canciones que se convirtieron en nuestra inicial carta de presentación y nos consiguieron nuestro primer contrato discográfico. El resto, como la mayoría de vosotros sabéis, es historia", dice el grupo en un comunicado.

A este respecto, el grupo añade que esta cinta estará disponible en edición limitada en el Record Store Day del 18 de abril, y se podrá comprar en "vuestra tienda favorita del barrio y en Metallica.com".

Para este relanzamiento, el grupo ha buscado en sus archivos y ha ido hasta las fuentes originales para remasterizarlas y así "maximizar el potencial sonoro sin alterar las mezclas iniciales en modo alguno".

La formación del grupo que grabó esta maqueta estaba integrada por James Hetfield (voz y guitarras), Lars Ulrich (batería), Dave Mustaine (guitarra) y Ron McGovney (bajo).

No life 'til leather nunca ha estado comerzializada hasta ahora, y próximamente tendrá su correspondiente edición en otros formatos como CD, vinilo y una caja coleccionista.

Estas canciones fueron grabadas el 6 de julio de 1982 en Chateau East Studio (Tustin, California): Hit The Lights, The Mechanix, Motorbreath, Seek & Destroy, Metal Militia, Jump In The Fire y Phantom Lord.

Por si esto fuera poco, la banda tiene previsto desarrollar una campaña de reediciones de todos sus álbumes. El primer disco de Metallica vio la luz en 1983 con el título de Kill 'em all.