Lars Ulrich: No demande a Napster por dinero


Lars Ulrich: “La demanda contra Napster no fue por dinero”

Lars Ulrich, batería de Metallica, ha participado en un “pregúntame-lo-que-quieras” de Reddit (vía Theprp) donde ha contestado algunas de las típicas preguntas que siempre le toca contestar.

Lars Ulrich: No demande a Napster por dinero

De la demanda a Napster:

“Ni de broma va a hablar de eso” – Ooooh, allá vamos. Algunas cosillas: desearía que hubiéramos estado mejor preparados para la tormenta de mierda en la que nos encontramos pero me sigue pareciendo raro como para tanta gente se ha convertido en parte tan grande de nuestro legado porque para mi no es más que un pie de página. También me asombra que la gente pensara que era por dinero.
La gente usó la palabra avaricia contínuamente lo cual era extrañísimo. Todo era por una única y simple cosa: control. Nada que ver con internet, ni dinero, ni intercambio de archivos, ni de dar mierda gratis o no sino de quien era la elección. Si quiero dar mi mierda gratis, la daré gratis. Esa elección fue la que me quitaron.



Ulrich reconoce haberse descargado temas de Metallica:

Si, cuando se filtró “Death Magnetic” diez días antes (de la fecha oficial), uno de los tipos de la compañía estaba en mi casa, tomándonos unos vinos, y jugueteamos con BitTorrent y nos descargamos nuestras propias canciones, para lo cual me pareció que teníamos cierta autoridad. Lo más terrorífico era lo sencillo que era.

De sus sentimientos hacia Dave Mustaine (Megadeth):

No han cambiado. Le respeto como músico y siempre le querré como un hermano y como parte de Metallica.


De si veremos algún día una banda del tamaño y trascendencia de Metallica:

Gran pregunta. Creo que seria increíble si saliera otra banda y pusiera todo patas arriba de nuevo. Solo que no sé cual. Creo que la banda más guay de los últimos años es Baroness.
También me encanta la banda noruega Kvelertak. Pero no sé si, desgraciadamente, ninguna de esas bandas podrá llegar a esos niveles.
El batería también avanza que el grupo está considerando reeditar algunos de sus primeros discos remasterizados.

En otro orden de cosas, el frontman James Hetfield se pasó por los micrófonos de la 94.5 The Buzz de Houston (vía Alternative Nation) para confirmar que este año no harbá el festival Orion, que los pasados años organizaba el cuarteto de San Francisco.

Ahora mismo parece que el metal tiene algunos problemas en EEUU. Obviamente, el Orion Festival que habíamos tratado de hacer los dos últimos años no ha sido… Dios, ha sido un desastre económicamente y no podrá volver a hacerse por ese motivo. Es una putada. Así que, sabes, hacemos lo posible por seguir estando vivos por ahí. Espero que podamos salir y tocar en EEUU. Parece una eternidad desde la última vez que salimos.