Entrevista a Fabio lione (Rhapsody of fire)

10 peliculas
Entrevista a Fabio lione (Rhapsody of fire)

power metal





Rhapsody of Fire Si necesitas algo, mandame un Mensaje Personal. Soy muy Activo. luca turilli  
Fabio Lione Si te gusto mi aporte, podes Seguirme y ver mis actualizaciones @jeremy706 
Entrevista a Fabio lione (Rhapsody of fire) Deja Cargar el Post un par de minutos.  
power metal Comenta constructivamente. 





Rhapsody of Fire





Hola taringueros aca en un nuevo post de @jeremy706 los dejo con una entrevista realizada a fabio lione, cantante de rhapsody of fire, en una gira mundial de la banda y pronto a pisar suelo sudamericano. ( la entrevista esta realizada por el sitio web chileno http://www.powermetal.cl/ )

En esta entrevista, fabio habla sobre la banda y la nueva gira que los trae por Sudamérica, la salida de Luca turilli, sobre los nuevos miembros de rhapsody of fire, sus discos y su carrera musical en general, esta buenísima, disfrútenla!



luca turilli



Fabio Lione



 
En la giramás  extensa de su carrera se encuentra ahora Rhapsody Of Fire y por eso tienetiempo y ganas no sólo de tocar sin respiro por todo el continente americano, sinoincluso para llegar a Chile y dar tres conciertos, desplegando una especie demini-tour nacional por Concepción, Antofagasta y Santiago.
Eso Fabio Lione lo sabe muy bien y en entrevista a PowerMetal.clexplica por qué Chile es el único lugar de Sudamérica donde harán tres fechas.Pero la conversación vía telefónica a México dio para mucho más…
En ella, el cantante se suelta y reconoce que la partida de LucaTurilli le afecta, revelando a la luz pública que “a veces”  lo extraña.“Si él se siente feliz con esta situación, me imagino que nosotros simplementetambién tendremos que sentirnos felices”, agrega. También, se refiere almomento que supo que Luca se iría y cómo se lo comunicaron. “Lo sé, no es tanbonito”, dice acerca de cómo sucedió aquello, sin embargo asegura que siguensiendo amigos, y que incluso ayudó a Turilli a encontrar un vocalista para sunueva banda, a Alessandro Conti.
Tanto en inglés como en castellano, Fabio Lione se detienen en todosesos temas, incluyendo el futuro de Rhapsody Of Fire con respecto a un próximolanzamiento y a toda la parte de los negocios, pues ambos grupos ahora noquieren compartir el mismo equipo, management ni sello, como era el planinicial. Todo esto, en exclusiva por PowerMetal.cl.


Entrevista a Fabio lione (Rhapsody of fire)



 
FABIO A CHILE: “¿ESTÁ BIEN SI HABLO ESPAÑOL UN POQUITO?”
Primero me gustaría preguntarte cómo les está llendo con la gira,porque se trata del tour mundial más grande y extenso que Rhapsody Of Fire hayahecho en su carrera. ¿Cuánto les ha demandado todo este viaje por Europa, Nortey Latinoamérica?


Bueno, me siento grandioso simplemente debido a que los nuevosintegrantes del conjunto son personas muy buenas, buenos músicos, por lo que elgrupo está bien “apretado” en los shows en vivo. Y claro, estás en lo correcto,probablemente sea de hecho el tour más largo de todos los que haya realizadoRhapsody Of Fire. Por eso también es que en Chile daremos tres conciertos, enConcepción, Antofagasta, Santiago, y además hicimos nuestra primera gira comocabezas de cartel en los Estados Unidos, ¡y fue muy buena!, al igual que enCanadá. ¿Y qué más puedo decir?, ¡que ha sido muy bueno!, si nos está yendobien, los nuevos integrantes son buenos así que estamos contentos.


power metal



Y bien,está es la segunda vez en realidad que tienen la oportunidad de actuar enNorteamérica, apoyando a Manowar. No obstante, esta es la primera ocasión quehacen un headlining tour allá. ¿Cuán diferente es la experiencia ahora?


Sí, ¡es totalmente diferente!, porque teloneamos a una banda grandesiete años atrás en los Estados Unidos y tuvimos grandes reacciones. Porsupuesto, cuando lo haces por tu propia cuenta y eres cabeza de cartel estotalmente diferente. Tengo que decir que EE.UU. no es fácil, no es un mercadosencillo y a veces te encuentras con shows (cambia a castellano) con personascomo 200 personas, no mucho más. Otra vuelta tú puede haber más personas, ¿no?,como 700 o más. ¿Está bien si hablo español un poquito (risas)?, pero no es tanasí, ¿no?, especialmente en los Estados Unidos, ¿no? En Canadá es un país muy,muy bueno para Rhapsody Of Fire. Nosotros también tenemos mucha genteen Canadá. En Estados Unidos… todos los shows no es lo mismo, de tocar en unavenue que está pequeña o en una venue que está más grande, ¿no? Es diferente,tú entiende, ¿no?(Cambia al inglés) El show en Nueva York el sábadopasado fue muy bueno. Seattle fue muy bueno, Portland fue bueno, Hollywood fuebueno… Filadelfia fue… hmmm, OK, así que ya sabes, Estados Unidos es realmentemuy grande entonces puedes encontrarte con personas muy distintas y conrecintos muy distintos, aunque debo agregar que hacer una gira como headlineres la mejor cosa, si puedes hacerla.


Rhapsody of Fire



“NOSFASCINA SUDAMÉRICA, PERO CREO QUE CHILE ES ALGO ESPECIAL PARA RHAPSODY OF FIRE”
Además… bueno, ¿puedo hacerte las preguntas en español también(risas)?


Como quieras. Sí.


(En castellano) OK, OK, ¡gracias! Quiero preguntarte sobre laimportancia de Chile para Rhapsody, entendiendo que ustedes tienen fijados trespresentaciones en el país. ¿Cuánta cercanía sientes y cuán especial es Chilepara el grupo?


Estar seguro que Chile es un país muy importante para Rhapsody OfFire, ¡a siempre! En esta vuelta tenemos la ocasión de tocar tres shows en esopaís y pienso que esta es la primera vuelta que nosotros tocamos en Concepción. (Cambia al inglés) Hicimos Antofagasta aligual que Santiago y tenemos que decir que nos fascina Sudamérica, pero creoque Chile es algo especial para Rhapsody Of Fire, ¡siempre ha sido así!, desdeel principio hasta ahora y por eso es el único país (cambiaal castellano) el único país para ahora donde tocamos tres conciertos. Es unacosa muy bella, ¿no?, porque significa que la gente ama la banda.


luca turilli

 
Peroantes, tuviste la oportunidad de venir a Chile el 2000, con Vision Divine yLabÿrinth, así que conoces muy bien nuestro público. ¿Qué recuerdas de esavisita con Olaf Thorsen?


Sí, ha sido una de las experiencias más lindas de mi vida, porqueestaba la primera vez conmigo en Sudamérica. ¡Los chicos de Vision Divine estremendo!, ¿no?, muy simpático y la misma cosa por Labÿrinth. Me recuerdo quetocamos un excelente show en Santiago, así a Labÿrinth y así a Vision Divine yme recuerdo “also (además)” que la gente estaba cantando todas las palabras delas canciones, ¿no? Yo espero fuertemente que con nuevo álbum de Vision Divine,que yo pienso que estará en el negocio para septiembre, porque está estimado, yyo pienso que la gente de… yo espero que la gente le gustaría mucho este nuevotrabajo. Está un poquito diferente, es un concepto muy especial y es la primeravez que tenemos una casa discográfica muy grande con Vision Divine. “So(entonces)” yo espero que tenemos la posibilidad de efectuar nuevamente unagira mundial con esa banda.
 
Fabio Lione



RECUERDOSDEL 2001: “¡NO PASA TODOS LOS DÍAS QUE TE PREGUNTEN LO DE EFECTUAR DOSCONCIERTOS!”
Genial, ¡grandes noticias con Vision Divine! Y sobre tu visita deRhapsody en julio del 2001, ustedes tocaron en Chile esa vez TRES SHOWS enmenos de 24 horas. ¡Fue una locura!


¡Sí! ¡Me acuerdo un poco loca (risas)!, ¡conmigo!, “I mean (o sea)”,porque me preguntaron si era posible efectuar dos shows en un mismo día, ¿no?,y ya habíamos tocado “so (entones)” es toda una cosa muy particular. Decíaantes, ¿no?, en Chile la situación… el amor por la banda es fuerte y(cambia alinglés) por supuesto queaceptamos hacer dos recitales en el mismo día porque teníamos a un montón degente afuera del venue y fue una experiencia grandiosa. Siempre pensamos que,claro (cambia al castellano) paraun cantor no es la cosa optima, ¿no?, efectuar dos conciertos en un mismo día,pero yo estaba muy, muy contento en la banda, el promotore, “so (entonces)” merecuerdo esa cosa, que es una cosa muy particular, ¿no? ¡No pasa todos los díasque te preguntan lo de efectuar dos conciertos (risas)!


Entrevista a Fabio lione (Rhapsody of fire)



Y esemismo productor los invitó el 2007, en diciembre del 2007 a Chile.Lamentablemente, por temas legales debieron cancelar bien encima de la fecha.¿Qué recuerdas de ese momento exacto y (volviendoal inglés) cuántristes fueron para ti esas noticias, de la cancelación de esa esperada girasudamericana?


Eeeh (suspiros), fue tan malo ya que me acuerdo, (sigueen castellano) me recuerdo que la banda estaba comotres años fuera, ¿no?, por todo este problema legal con el management.Seguramente este ha sido el período más difícil de la banda y conmigo, porqueen ese período yo no tenía Vision Divine, en ese período no se efectuabanconciertos, no se editaban discos con Rhapsody “so (entonces)” yo tenía una“cover band” y como amigos haciendo músicas, pero seguramente es el período másdifícil. Y yo estoy muy, muy contento que ahora la situación es diferente y quefinalmente la banda es libre nuevamente de poder tocar, de poder grabar, deefectuar giras, de pensar nuevas composiciones. Y yo pienso que para ahora nopuede ser mejor (risas) porque la banda ha pasado tres años enteramentetristes, ¿no? ¿Me entiende?


power metal



PARTIDA DETURILLI: “TE CONTARÉ LA VERDAD”
¡Entiendo! Y ahora con esta… (cambio al inglés) con esta nuevaformación tienes la chance ahora mismo de girar por el mundo, algo que nopodían antes de The Frozen Tears Of Angels. Sin embargo, quiero preguntarte…dado que muchos siguen hablando de la salida de Luca Turilli y ahora que estástocando con este nuevo Rhapsody Of Fire, ¿qué cosas echas más de menos de Luca,de Dominique (Leurquin, guitarras), de Patrice (Guers, bajo)?


Oh… ehm, ¿honestamente?, extraño la manera que él hablaba y sufamilia. Es un tipo entretenido y a veces echo de menos eso, sí, tengo quereconocerlo. Por supuesto que es un gran, gran compositor y no sé qué decirteporque decidió estar solo y crear un nuevo grupo, entonces si él se sientefeliz con esta situación, me imagino que nosotros simplemente también tendremosque sentirnos felices pero… ya sabes, encontró a un buen cantante… yo encontréun buen cantante para él debido a que Alessandro Conti era mi amigo y Lucanunca lo había visto ni conocido, así que Luca estuvo hablando conmigo y medecía ‘ah, no sé, me gustaría conocer a un buen vocalista,que sea italiano’. Entonces estaba hablando con Luca y le dije ‘oye,¡espera! Tengo un amigo mío por ahí que es bueno, es de Italia y es capaz decantar bien en diversos estilos’. Creo que Luca está contento ysomos buenos amigos ya que él hizo muchas cosas por mí y yo hice muchas cosaspor él. Estoy un poco triste nomás por que haya decidido irse solo así que ledeseo todo lo mejor. (Cambia al castellano) la misma cosaque Patrice, Dominique, muchachos que están simplemente simpáticos, ¿no?,extremadamente preparados como musicantes. Y bueno, Luca es una persona muysimpática y más que volta, me mata un poquito esa cosa (risas).





link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=t0fqMVCHb9s#!





Entiendo,y el último show con Luca fue en Wacken Open Air el 2011. En ese momento Fabio,¿ya habían decidido irse por caminos separados?


(En inglés) OK (silencio), TE CONTARÉ LA VERDAD. El grupo sabía alrespecto. (Cambia al castellano)La banda habíadecidido esa cosa. Una sola persona no lo sabía: ¡YO(risas)! (Vuelveal inglés) Ellos no me dijeron porque no querían que… no querían que mesintiera mal o… mira, me contaron estas cuestiones después del show, después deWacken, sin embargo Luca, Alex, Patrice, Holzwarth lo sabían, sabían de estoantes de la actuación… (en castellano), ¿entiende? (Continúa en inglés) lo sé, noes tan bonito aunque quizás comprendo lo que hicieron, ¿sabes? En una de esasno querían que me sintiera mal, querían que tratara de cantar bien y entregarun buen show, por lo que optaron por decirme después de Wacken todo esteasunto, aunque lo habían decidido antes. Sí.


Rhapsody of Fire



Vaya. Detodas formas, Rhapsody Of Fire y el Rhapsody de Luca Turilli comparten el mismomanagement, el mismo tour management, el mismo sello ahora… ¿cómo es posibleesto y cómo se las arreglarán?


Sí, tendremos que cambiarlo. O sea, me parece que con el tiempocambiaremos algo porque en realidad no es la mejor situación para nosotros,teniendo el mismo staff, el mismo equipo, el mismo sello discográfico y así.Por eso es que Alex Holzwarth es nuestro batero ahora y ya no toca con Luca. Yyo pienso que trabajaremos con All-Access como agencia de booking (nota: la quelos trae a Sudamérica y Chile) y que Luca, al menos lo que yo sé, serelacionará con dos agencias de booking distintas, por lo que Luca tendrá unaagencia para conciertos en Europa que no es All-Access y luego, enSudamérica,  Estados Unidos, Japón y donde sea, trabajará con All-Access.Entonces tratamos de separar un poco las cosas, en especial con Nuclear Blast.De seguro que Luca continuará con Nuclear Blast. No estoy seguro del todo siRhapsody Of Fire continuará con Nuclear Blast, tenemos que chequearlo. Debemosescribir un nuevo álbum para ver si otro sello discográfico se interesa enRhapsody Of Fire y… bueno, sólo queremos trabajar de una buena manera sin tenerel mismo crew, la misma gente, ¿no?


luca turilli



 
RHAPSODYOF FIRE 2012: “SÓLO QUEREMOS SACAR UN ÁLBUM MUY GRANDIOSO CON BUENAS CANCIONESQUE A LA GENTE LE GUSTE CANTAR EN VIVO Y LISTO”
Y conrespecto al nuevo lineup, ¿cuáles son los aspectos mássólidos de esta alineación con Tom (Hess), (Roberto) De Micheli, con OliverHolzwarth (Blind Guardian)? ¿Cuán fuerte te sientes ahora con esta formación?


Sí, hayuna diferencia, una diferencia grande, en especial durante los shows en vivo.Ahora la banda en mi opinión es mucha más “apretada”, compacta que antes. Elmodo que Oliver (Holzwarth, bajo) y Tom (Hess, Guitarras) tocan es máspoderoso, por lo que al final en cada show hay más fiato que antes. Ahora bien,Luca es un gran guitarrista al igual que Dominique. Si extraño algo, puedoechar de menos algo de las cosas de los solos, dado que Luca tiene un toque muyparticular. Sobre lo rítmico, debo decir que el grupo según mi opinión es muchomejor ahora, si me refiero a la parte rítmica. Y acerca de los solos, Lucatiene un estilo personal, mientras que Roberto es, en mi opinión, unguitarrista realmente bueno y capaz de tocar de una manera distinta en ciertaforma un poquito más Hard Rock, un poquito más progresivo que Luca quizás,puesto que su toque es un poquito diferente, aunque los dos son extremadamentebuenos. ¡Empezaron juntos de hecho! Ellos empezaron a tocar guitarra, Luca yRoberto, a la misma edad cuando eran niños, por lo que se conocían el uno alotro muy bien, y Roberto de hecho conoce muy bien cómo toca Luca y me lo hadicho. Es profesor de guitarra y un muy buen tipo y un muy buen guitarristatambién. Por lo mismo, debo decir que según mi opinión, hay una diferenciagrande, si en vivo esta banda ahora es más poderosa. No sé por qué, pero suenapara mí mucha más “apretado” que antes.


Fabio Lione

 
Hablabasrecién de un próximo material de Rhapsody Of Fire y como ya no tienen a Luca,quien había escrito la saga completa y mostraba su propio estilo, ¿cómo creesque un siguiente lanzamiento va a sonar sin Turilli, en una de esas contigo ahímás involucrado en la composición?


Sí, hasta lo que yo sé Luca está lanzando un nuevo registro y que yano escribe sobre la saga. Estamos considerando mantener algunas cosas defantasía para Rhapsody Of Fire, sin duda, y pienso que estaré mucho másinvolucrado en la composición, simplemente debido a que Alex es un buencompositor, el Staropoli, sólo que no puede pensar en realidad en palabras niletras y no considero que tenga gran experiencia en aquello. Es un muy buentecladista y compositor, sin embargo… mira, escribir letras o palabras o unasaga o lo que sea, ¡necesitas algo más!, requieres de mayor experiencia endicho territorio. Ahora, me parece que yo hice en el pasado algo bueno con Athena,con Labÿrinth o Vision Divine o… da lo mismo. Con Rhapsody sólo he hecho trescanciones, no más que eso, y encuentro que en esta oportunidad de seguro podréhacerlo. A ver, lo más probable es que escriba nuevos temas con Staropoli y quemusicalmente compondremos juntos, me ocuparé de las líneas vocales yposiblemente sea el que también se ocupe de las letras, ¿no? De seguroquerremos mantener un poco de la cuestión fantasiosa de Rhapsody Of Fire, perono deseamos continuar la antigua saga y asuntos como esos, ¿sabes? Sóloqueremos sacar un álbum muy grandioso con buenas, buenas canciones que a lagente le guste cantar en vivo y listo.


Entrevista a Fabio lione (Rhapsody of fire)



 
 
“LACOMBINACIÓN DE LOS TRES MUCHACHOS, YO, LUCA Y ALEX, ERA PERFECTA”
Por último, quiero ir hasta el pasado de Rhapsody. De repente, conLegendary Tales (1997) y Symphony Of Enchanted Lands (1998), se volvieron en unacto muy exitoso en esos días. ¿Cuál fue tu primera impresión de Luca y Alexcuando te invitaron a cantar esta música y cuánto te sorprendió ese éxito tangrande?


Bueno, fue un poquito extraño para mí porque no los conocía, y dehecho los conocí cuando la música del Legendary Tales ya estaba lista, y cuandome refiero a “lista”, me refiero a “lista” en el estudio. Es más, ellos sólonecesitaban a alguien que cantara en el primer álbum, escuché algunascanciones… antes escuché las canciones e inmediatamente me di cuenta de que elgrupo tenía algo particular, algo único, un toque único te contaría, y esa esla principal razón por la cual me uní a Rhapsody, ¿sabes?  Debo decir queestaba sorprendido ya que… de hecho, de verdad pienso que nos juntamos, nosconocimos de una buena manera… de verdad pienso que fue perfecto, puesto que mivoz en mi opinión encaja muy, muy bien con la clase de música que Alex y Lucaestaban escribiendo, por lo que la combinación de los tres muchachos, yo, Lucay Alex, era perfecta en mi opinión. Por eso sacamos estos dos primeros discosque fueron tan exitosos, ¡y que a la gente les gustó muchísimo! (Silencio) nolo sé, había algo entre nosotros y quizás también mi estilo de canto es un pocomás épico y operático que lo usual. No es un estilo tan powermetalero de cantoy tal vez esa sea además una de las razones, una de las claves del éxito quenosotros tuvimos, ni idea. A propósito, me sentía muy feliz de haberlosconocido. Igual tuvimos malos momentos ya que no los conocía de antes, por loque nos enfrascamos en algunas discusiones. Al final en todo caso se trató deuna forma realmente grandiosa de empezar. Fue una gran experiencia para mí.


power metal

 
GenialFabio, ¡quiero agradecerte por tu tiempo en México para esta conversación!¿Quieres dejar algún mensaje a los muchachos que vayan a verlos en Concepción,Antofagasta y Santiago?


Sí, agradecerte por esta entrevista, primero que todo, y luego claroestá, me gustaría ver a todos los seguidores de Rhapsody Of Fire en Chile.Siempre hemos amado este país y estamos muy felices y emocionados por ir a dartres conciertos. Pasaremos unas noches fantásticas junto con nuestros fans yeso. O sea, (cambia al castellano) es una cosamuy… muy bella, ¿no?, linda por la banda, ¡especialmente porque tocamos tresshows por la primera vez en Chile!





link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=6GWkTqmZmrM












Rhapsody of Fire





luca turilli



Fabio Lione





Entrevista a Fabio lione (Rhapsody of fire)