Malegria (documental sobre Manu Chao)

10 peliculas
Malegria (documental sobre Manu Chao)


Malegria un documental sobre la vida del músico franco-español Manu Chao, realizado por los cineastas cubanos Marcelo Martín y Daniel Diez.
La palabra "Malegría", inventada por Chao, da título a una de sus canciones, y resume la filosofía del artista: "la defensa de la alegría por encima de las lágrimas".

Los realizadores, según su propias declaraciones, querían "mostrar la filosofía de la vida del artista, opuesto a los embates del capitalismo salvaje de forma amena y muy dinámica, y con amplio uso de la animación".

El documental conecta de inmediato con el espectador, a partir del carisma del protagonista, su lenguaje sencillo y directo y sus conceptos humanistas ante la convulsa situación que vive el mundo.

Manu Chao
José-Manuel Thomas Arthur Chao, mejor conocido como Manu Chao, nació en París en 1961, es hijo del periodista gallego emigrado a ese país, Ramón Chao, exiliado a Francia durante la dictadura de Franco.

Comenzó su carrera artística en grupos como los Hot Pants pero no fue hasta Mano Negra, un grupo fundado por su hermano Antoine Chao y su primo Santiago Casariego, con quienes empezó a sonar su música con temas como "Mala vida" y "Señor Matanza".

El primer álbum salió un año después, con el título de Patchanka. Ese mismo año (1989) publicaron un segundo disco, titulado Puta's Fever (¡Sífilis!) , consolidando su estilo en varios países. En 1991 graban el álbum King of Bongo y el disco en directo In the Hell Of Patchinko.

En 1992 realizó una gira por Sudamérica y un año después recorrieron Colombia. Fruto de las aventuras que vivieron entonces surgió el que podría ser uno de sus mejores trabajos, Casa Babylon.

Tras un lapsus de tiempo en el que Manu Chao se mantiene apartado pero sin dejar de trabajar, reaparece en solitario en 1998, con la publicación del álbum Clandestino. Un trabajo fruto de un largo periplo por África y Latinoamérica, en el que buscaba captar nuevos sonidos con su grabadora portátil, lo que queda reflejado en el ambiente intimista y personal.

Malegría es un término creado por el propio Manu, y que, según sus palabras, "es esa dulce y a la vez amarga emoción que se tiene cuando la alegría y la melancolía se funden en una sola sensación, cuando todo parece ir bien, pero no cómo más nos gustaría. Es lo que sientes cuando la mujer a la que amas no está a tu lado, pero sabes que es feliz, o cuando un ser querido muere, pero no volverá a sufrir. Para nosotros no todo está bien, pero por mucho que queramos, no podría ir mejor. Ante eso, lo mejor es hacerse a la idea, resignarse".

Aca Hay un adelanto del documental


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=XTzIhawhqBw

Aca se puede ver el documental entero
http://www.rtve.es/alacarta/player/324475.html


Cometen si les gusta Graciass