steve vai,, el mas grande!!!!!!!!!!!!!


Steven Siro “Steve” Vai

es un guitarrista de rock estadounidense, escritor, compositor, vocalista, productor, actor y apicultor. Vai es conocido principalmente por sus composiciones, actuaciones y producciones de música instrumental de guitarra, pero además ha participado en grabaciones de otros muchos artistas del rock. Es considerado uno de los principales guitarristas eléctricos, y un revolucionario dentro del rock instrumental.

biografia
Inicios
En su juventud, Vai se interesó en grandes del rock como Jimmy Page, Brian May, Alice Cooper y Jimi Hendrix que fomentó su interés en aprender guitarra. Antes de ingresar en la Berklee College of Music, Vai tomó lecciones con el guitarrista en ascenso Joe Satriani y tocó en muchas bandas locales. Durante este tiempo adquiere la influencia de guitarristas como Jeff Beck y el guitarrista de fusión Allan Holdsworth.
Carrera
Nacido el 6 de junio de 1960 en Long Island, Nueva York (cumplió seis años el sexto día del sexto mes de 1966, como así comentó en la introducción de su libro de transcripciones de Frank Zappa).
A los 12 años, Steve es atraído por el instrumento que luego iba a ser su profesión: la guitarra. Esto hace que empiece a tomar clases, con Joe Satriani quien tenía 16 años. Es aquí donde empieza la carrera de Vai como guitarrista.
Steve Vai conquistó el reconocimiento general trabajando para el legendario músico, productor y compositor Frank Zappa. Al principio Vai solo le hacia las transcripciones de sus partes de guitarra. Cumplido sus veinte años Frank le pidió a Vai que se uniera a la banda. Cuenta una anécdota que Steve le dijo: "Frank, yo quiero ser como tú“, a lo que Zappa respondió: “Imposible, eres demasiado joven para ser calvo"

Películas

La música de Steve Vai ha tenido cabida en varias películas como Dudes y Ghosts of Mars.
Apareció en pantalla en 1986 en la película de Ralph Macchio, Crossroads, interpretando al guitarrista endemoniado Jack Butler. En el clímax de la película, Vai se enfrenta en un duelo de guitarras con Macchio, cuyas partes del duelo fueron hechas por Vai y Ry Cooder, quien toca la parte inicial con slide al comienzo del duelo y las otras performances de Macchio al comienzo de la película. La pieza con la que Macchio gana la competencia, es una pieza neoclásica llamada Eugene's Trick Bag también compuesta por Vai. El tema está basado sobre el Capricho No. 5 de Niccolò Paganini. Steve Vai utilizo el riff de apertura del tema Head Cuttin' Duel para el tema llamado Bad Horsie de su EP de 1995 Alien Love Secrets.Más tarde el trabajo realizado por Vai en Crossroads y otras películas reaparecería en 2002, formando parte de álbum The Elusive Light and Sound, volume 1.
En la película Bill & Ted's Bogus Journey el riff introductorio KISS' God Gave Rock 'N Roll To You II como el tema interpretado en la batalla de bandas fue escrito e interpretado por Vai.
También compuso la banda de sonora de PCU (1994), e hizo contribuciones en el 2001 para las películas de John Carpenter, Ghosts of Mars, tocando los temas Ghosts of Mars y Ghost Poppin. Su tema I'm the Hell Outta Here puede ser escuchado durante el film Encino Man cuando Brendan Fraser está tomando sus lecciones de conducir.
puunteen,,soy nuevo en esto