A tocar guitarra con Frets on Fire


A tocar guitarra con Frets on Fire


Yo no soy de los que juegan mucho, y cuando lo hago, los títulos que podría mencionarles les podrían resultar aburridos, pero debo confesar que Frets on Fire me tiene enganchado.

Este juego viene siendo la alternativa al popular Guitar Hero, es multiplataforma y tiene las siguientes características (tomadas de Wikipedia):

4 Niveles de dificultad (Supereasy, Easy, Medium y Amazing).
Un tutorial, que de maestro, tenemos a un tipo que presume sus habilidades en el juego: Jurgen Guntherswarchzhaffenstrassen.
Un editor de canciones.
Modo carrera.
Modo multijugador.
3 canciones, además de la posibilidad de descargar otras canciones hechas por otros y/o hacer canciones propias.
Soporte para joystick, permitiendo usar una guitarra de Guitar Hero con adaptador PS2/USB y también con un controlador bluetooth se puede usar el mando de guitarra para Wii, aunque se deben usar varios programas y un script especial.1
Posibilidad de “importar” canciones de Guitar Hero si se tiene lector DVD y 500 MB de espacio en disco.


Además, la Wikipedia añade:

Frets on Fire Además incorpora la posibilidad de agregar “mods” para maximizar su jugabilidad y modificar su apariencia física según los gustos del jugador. Los mods son variados y van desde mods como un skin de Bob Esponja hasta un cambio total hacia el Guitar Hero, modificando las notas, el skin, el fondo y más cosas. Además se incorpora la opción de varios jugadores y usar el bajo, la guitarra rítmica y la batería en el RF-Mod, el cual modifica el skin utilizando otro tipo de notas y llamas al rasguear una nota.2

Uno de los mods más populares y usados es el Alarian Mod el cual recopila varios mods en un solo paquete, ya que incluye mods de todos los títulos de Guitar hero y Rock Band

También se pueden añadir muchas canciones de diversos juegos y reconocidas bandas a nuestro pc, estas canciones no oficiales se conocen como custom songs y son tanta su variedad y cantidad que podemos encontrar varias canciones de casi todas las bandas y artistas famosos.


Editar y personalizar Frets on Fire:

Si usas Linux la ubicación para las canciones debería ser
/usr/share/games/fretsonfire/data/songs/

Puedes crear carpetas y colocar las canciones de Guitar Hero y modificarlas:
Para asignar una imagen o un color en el cassette:

Dentro de la carpeta donde tengamos nuestra canción con sus respectivos archivos (guitar.ogg, note.mid, sog.ogg) existe un archivo llamado “song.ini” si lo abrimos podemos configurar el nombre de la canción con autor y color del cassette, ejemplo:
[song ]
cassettecolor = #0c5c15 // código RGB de color en hexadecimal
scores = // esta línea no hace falta, la coloca el juego
name = Invincible
artist = Muse


Si quieres colocarle una imagen al cassette, en la carpeta donde esta la canción la misma del punto uno. Creamos una imagen.PNG con las medidas 256×128 colocamos lo que queramos y grabamos en el lugar especificado con el nombre “label.png”
Carpetas:

También puedes colocarle colores al maletín y una imagen “library.ini” en la carpeta donde alojas el grupo de música y “label.png” para colocar imagen al maletín.

He estado buscando sitios donde descargar canciones, mods y demás y el que más nutrido está es este, pero por algún motivo no puedo descargar nada, ya que hay que estar registrado en www.fretsonfire.net/forums/ y no tengo acceso.. Si alguien sabe de algún otro recurso que me lo haga saber.

Este juego está disponible en los repositorios de la mayoría de las distribuciones aunque podemos descargarlo desde su sitio en Sourceforge.


http://fretsonfire.sourceforge.net/