¿Quien es Seth MacFarlane?

10 peliculas
Para quien no lo sepa y le guste Padre de Familia, es el creador y quien le dio vida tambien a American Dad

Seth Woodbury MacFarlane (nacido el 26 de octubre de 1973 en Kent, Connecticut, hijo de Ron y Perry MacFarlane) es dibujante, guionista, productor, director y doblador de voces. Es más conocido por ser el creador de las series de dibujos animados Padre de familia (Family Guy) y Padre Made in USA (American Dad!).

¿Quien es Seth MacFarlane?

Trayectoria profesional

Sus comienzos

Seth MacFarlane se graduó en la Escuela de Kent (Connecticut). El director de ésta llegó a reprocharle tiempo después por su “bajo” sentido del humor. Estudió animación en la Escuela de Diseño de Rhode Island, que le inspiraría para enmarcar el entorno en el que se desarrollaría su serie animada Padre de familia. Durante su estancia en la universidad creó un cortometraje animado titulado La Vida de Larry. Después de graduarse en 1995, fue contratado por la Productora Hanna-Barbera; más tarde intervendría en diversas series de Cartoon Network, como Johnny Bravo, El Laboratorio de Dexter y Vaca y Pollo. Trabajó también como guionista para la versión animada de Ace Ventura, Detective de Mascotas.

Sus primeros trabajos

En 1996, MacFarlane creó una secuela de La Vida de Larry para Hanna Barbera, llamada Larry y Steve , protagonizada por un torpe cincuentón, Larry, y su inteligente perro Steve. El cortometraje fue emitido en la sección What-a-Cartoon! de Cartoon Network. Los ejecutivos de la cadena FOX se interesaron por los dos cortometrajes de MacFarlane, y le contrataron para crear una serie basada en estos personajes.

Inmediatamente antes de comenzar con Padre de familia en 1998, Fred Seibert, la persona que llevó a MacFarlane a Hanna-Barbera, le pidió que escribiera y produjera un cortometraje titulado Zoomates para la sección Oh Yeah! Cartoons, de Estudios Frederator, en Nickelodeon.

Padre de Familia

Seth MacFarlane dobla muchos de los personajes de su serie animada Family Guy, que muestra la vida de la familia Griffin. Entre otras, MacFarlane proporciona las voces de:
Peter Griffin, el torpe y bonachón patriarca de los Griffin
Brian Griffin, el elocuente, racional y alcohólico perro de la familia
Stewie Griffin, un avispado bebé cómicamente megalómano
Glenn Quagmire, uno de los vecinos de los Griffin, obesionado con el sexo
Tom Tucker, presentador del noticiario local Quahog 5 News.

Además de sus personajes habituales, MacFarlane da voz a muchos otros personajes que ocasionalmente aparecen el la serie. En la vida real, su voz es más parecida a la de Brian Griffin.

American Dad
American Dad, la última iniciativa de MacFarlane, fue emitida por primera vez el 6 de Febrero de 2005, después de la XXXIX Super Bowl, como un preestreno de la serie. Se empezó a emitir regularmente en FOX el 1 de Mayo de 2005. En 2006, la cadena garantizó la producción de dos temporadas más de American Dad. La serie tiene como protagonista a Stan Smith, un agente de la CIA obsesionado con los terroristas. Junto a su esposa, Francine y sus dos hijos, Hayley y Steve, viven también Roger, un extraterrestre rescatado por Stan del Área 51, y Klaus, un pez de colores con el cerebro de un esquiador olímpico de la República Democrática Alemana. Seth MacFarlane pone la voz original a:
Stan Smith
Roger, el alienígena

Mientras que Rachael MacFarlane da voz a la hija de Stan, Hayley.

Apariciones como artista invitado

MacFarlane apareció en dos episodios de la 3ª temporada de Star Trek: Enterprise. Desde entonces, Patrick Stewart colabora poniendo la voz del director de la CIA en Padre Made in USA, y de Jean-Luc Picard en un episodio de Padre de familia.
En 2002 tomó parte en el episodio El día de graduación de Lorelai de Las chicas Gilmore, haciendo un cameo como un compañero de clase. Varios episodios de Padre de familia fueron producidos por el mismo productor de Las chicas Gilmore, Daniel Palladino.
Dio voz a varios personajes de programas de Adult Swim, entre otros, Aqua Teen Hunger Force, y Robot Chicken.
Prestó su interpretación de Stewie Griffin al programa de MSNBC La Cuenta Atrás con Keith Olbermann, burlándose a menudo de Bill O’Reilly, rival de Keith Olbermann.
MacFarlane ha dado varios discursos en universidades. Destacan el de la Universidad de Vermont, el 28 de Septiembre de 2005; el de la Universidad de Harvard, el 7 de Junio de 2006, en el que habló con su propia voz, la de Peter Griffin, la de Stewie Griffin y la de Glenn Quagmire; y el de la Universidad George Washington, el 16 de Septiembre de 2006, en la que mostró el episodio de Padre de familia que se estrenaría al día siguiente.
El 5 de Noviembre de 2006, MacFarlane hizo un cameo en la serie de FOX The War at Home.
El 11 de Noviembre de 2006, MacFarlane apareció como artista invitado en MADtv, de FOX, donde escenifica una escena del episodio de Padre de familia Aquel Excitante Instituto (Fast Times at Buddy Cianci, Jr. High).

Discursos en Universidades
Discurso en Harvard (en inglés)
Discurso en Stanford (en inglés)

Obra
Cortometraje: La Vida de Larry (1995) (en inglés)
Cortometraje: Larry and Steve(1996) (en inglés)
Episodio piloto de Padre de familia (1998) (en inglés)

Apariciones como artista invitado
Seth MacFarlane en Star Trek: Enterprise (en inglés)
Seth MacFarlane en Las Chicas Gilmore (en inglés)
Seth MacFarlane en War at Home (en inglés)
Seth MacFarlane en Aqua Teen Hunger Force (en inglés)
Seth MacFarlane en MADtv (en inglés)

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Seth_MacFarlane

Datos sobre Padre de Familia y American Dad
http://es.wikipedia.org/wiki/Padre_de_familia
http://es.wikipedia.org/wiki/American_Dad