Narrador de Texto en español : texto a voz

10 peliculas
Muchos de nosotros queremos que en nuestro equipo no se instalen muchas aplicaciones que hacen lo mismo, por lo cual, aunque hay alternativas gratuitas o shareware para trasformar texto a voz en las versiones de Windows XP, Windows Vista y Windows 7 tenemos el narrador, pero este carece de voz en español.

Así que, aquí les dejo la voz de Isabel (gratuita y no :zombie para trasformarlo en un lector de libros en español. Bajadla instaladla, configurad el narrador de Windows con esa voz por defecto y no necesitarás instalar nada más:

http://depositfiles.com/files/6214111
http://rapidshare.com/files/108333752/RSSolo4SpanishIsabel.exe
http://www.megaupload.com/?d=5AX6972M

Nota: tengo que confesarlo, en realidad es la voz recomendada por Balabolka, solo que sin otro programa más en mi ordenador. Allí podrás encontrar voces para otros idiomas. El Adobe Reader tiene opción de utilizar el narrador, y las aplicaciones de Windows también...

Para quien quiera balabolka: http://www.cross-plus-a.com/balabolka.htm

Para utilizar esta voz en Windows 7 64 bits (que no funcionaba antes) debeís:

1. Dar a la tecla Windows + R.
2. Tipear el comando: C:/Windows/SysWOW64/Speech/SpeechUX/sapi.cpl
3. Te presentará el interfaz normal para seleccionar la voz
4. Seleccionar la voz de Isabel

Una vez restaure el ordenador, se pierde esta configuración, por lo cual debereís volver a hacerlo cuando la necesiteís


Nota Aclaratoria: Hoy lo he vuelto a probar. Al primer intento, algo no funciono (mi prueba es con Adobe Reader X: Ver->Leer en voz alta). Pero después, leyo sin problema.
Nota Aclaratoria 2. Tal vez algunos abajo opinan que no les funciona en Windows 7 64 bits porque intentan usarlo en Inicio->Todos los programas->Accesorios-> Accesibilidad-> Narrador. Corroboro que tienen razón y disculpas por ello, allí no funciona. Debí de titular el post: Narrador de Texto en español, y no narrador de Windows: ahora mismo lo he cambiado